Notimomento
Inicio / Nacional / AMLO, FGR Y SCJN TRABAJARÁN JUNTOS PARA RESOLVER EL CASO AYOTZINAPA

AMLO, FGR Y SCJN TRABAJARÁN JUNTOS PARA RESOLVER EL CASO AYOTZINAPA

AMLO dijo que el 6 de febrero le mandó una carta a Gertz Manero y Zaldívar para pedirles respetuosamente su colaboración porque “nada ni nadie debe impedir esclarecer los hechos y hacer justicia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aceptaron trabajar de forma coordinada para que haya justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, “para romper el pacto de silencio que ha perdurado por mucho tiempo”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el 6 de febrero le mandó una carta a Gertz Manero y Zaldívar para pedirles respetuosamente su colaboración porque “nada ni nadie debe impedir esclarecer los hechos y hacer justicia”.

Indicó que el fiscal general de la República le mandó por escrito su respuesta afirmativa, y en el caso del presidente del máximo tribunal lo comentó, pero lo formalizará en breve.

Explicó que el 6 de febrero, cuando se reunió con los padres de los normalistas y sus defensores, y en el marco de esa reunión envío las cartas.

En las misivas les plantean que sean reuniones mensuales, la próxima será el 5 de marzo a las 11:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: