domingo, octubre 17, 2021

AMLO exhorta a universidades regresar a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república hizo el cuestionamiento del porque la demora en el regreso a clases presenciales e hizo un llamado a sindicatos, autoridades y alumnos de las universidades a regresar a las aulas.

Preguntó la razón de que no se haya regresado a las aulas y aseguró que no asistir a clases presenciales significa un atraso.

Resaltó que el regreso a clases presenciales debe ser voluntario sin embargo, pidió a las universidades hacer un esfuerzo para sumarse a la reapertura de aulas e instituciones.

“Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos acostumbrar a eso?”, dijo.

“Si ya se vacunó a maestros y ya quedó de manifestó que no hay riesgo graves para alumnos ¿por qué no se regresa a clases?, es un llamado a los sindicatos de las universidades y a las autoridades y a los estudiantes”, dijo.

El presidente calificó de “tóxico” el enajenarse a los sistemas de Internet, “hay que leer, se puede leer desde luego desde el Internet, pero los libros, es importantísimo la lectura y la comunicación y debate en el aula”.

El mandatario aseguró que le debemos mucho a nuestras maestras y maestros por nuestra formación. “¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a los docentes cuando se estudia, ahora serán los aparatos con contenidos que no tienen que ver con el humanismo?, hace falta que se siga haciendo un esfuerzo”.

AMLO dijo que en algunas universidades públicas “hay mafias que […] manejan el presupuesto a sus anchas”, por lo que llamó a las comunidades universitarias a hacer una reforma del manejo del presupuesto ya que el gobierno “no puede meterse”.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: