Inicio / Nacional / AMLO EVITA HABLAR DE INVESTIGACIÓN CONTRA RUIZ ESPARZA: “NO HAY QUE SOLAZARSE CON LA MUERTE”

AMLO EVITA HABLAR DE INVESTIGACIÓN CONTRA RUIZ ESPARZA: “NO HAY QUE SOLAZARSE CON LA MUERTE”

El 19 de noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que se investigaba a Gerardo Ruiz Esparza por presuntos actos de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no hablará sobre la investigación que realizaba la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes que falleció este miércoles.

En la conferencia de prensa se le preguntó sobre la investigación contra uno de los colaboradores más cercanos del entonces presidente Enrique Peña Nieto, de presuntos actos de corrupción.

El 19 de noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que se investigaba a Gerardo Ruiz Esparza.

“Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática”, dijo en ese momento.

Sin embargo, el primer mandatario no opinó sobre este tema.

-Si la Unidad de Inteligencia Financiera o los que investigan los casos de corrupción en el que estaba involucrado, si fallecimiento da un giro a todas estas indagatorias, estas investigaciones que estaban realizando, se le cuestionó a López Obrador.

-No voy a habla de eso, por razones obvias no hablo de eso, dijo

Me gustaría, no lo puedo hacer, que cada vez que alguien fallece, que las familias, y los amigos sufren pudiese yo enviarles a todos mi pésame, a todos, a todos. No hay que solazarse con la muerte de nadie, tenemos que ser cada vez más humanos.

– AMLO

Presidente de México

“Lo que se decía antes y es ahora un lema de la Universidad de la Ciudad de México ‘Nada humano me es ajeno’, ‘Nada humano me es ajeno’”, expresó al finalizar la conferencia de prensa.