lunes, septiembre 27, 2021

AMLO enviará informe al Poder Judicial que otorgan amparos para vacunar a menores de edad

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviarán un informe al Poder Judicial para que pueda decidir dar amparos con información sobre la vacunación a menores de edad.

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que explique de las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores. No limita el derecho de ampararse y nosotros tenemos que cumplir las resoluciones, pero estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para actuar adecuadamente”, informó.

Destacó el subsecretario Hugo López-Gatell  que han detectado 4 juzgados en los que se atiende la mayoría de solicitudes de amparo para vacunar a los menores de edad.

«Hemos tenido varios recursos de amparo que establecen que el gobierno debe vacunar a niños, esta tendencia ha aumentado y vemos que hay 4 juzgados dónde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece que despachos han detectado esto y que hay una acción deliberada».

Y explicó que dicho informe es para que tengan toda las bases y conocimiento al valorar en la toma de resoluciones.

«Ese planteamiento es importante (la autorización), esto es con absoluto respeto al Poder Judicial y a cada uno de sus miembros, la autorización en todo el mundo, excepto el uso comercial para Pfizer en Estados Unidos, tiene carácter temporal», dijo en la conferencia mañanera.

Agregó que es una fundamentación científica lo que enviará para que los jueces cuenten con ella.

«Hay jurisprudencia del derecho colectivo e individuales. Desde luego hay toda una fundamentación científica, y consideramos que estos elementos va ser de ayuda ara los jueces para hacer una valoración completa del proceso».

Para el gobierno, la vacunación va enfocada a las personas con mayores riesgos, donde no están los menores de edad.

«La evidencia física es clara y contundente de que el riesgo está en las personas de mayor edad. El riesgo va disminuyendo progresivamente a edades menores. No hay por qué saltarse. Es legítimo que las familias quieran vacunas para menores, pero no hay que perder de vista que por decisión judicial, se le vacune a un menor, le está quitando una vacuna a un adulto».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: