Inicio / Nacional / AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos distinguidos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 mujeres y hombres que forman parte del personal de salud que atiende la emergencia por el COVID-19, en México.

En el marco del Desfile Militar 2020, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) sin público por la pandemia del COVID-19, el personal de salud recibió, con sana distancia, la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar, por los servicios prestados en la atención a enfermos de coronavirus.

AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

Aspectos del Desfile Militar en el Zócalo de CDMX. (Reuters)

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Premiamos su intervención en la atención de pacientes COVID; la nación les reconoce su heroísmo, afirmó Sánchez Cordero.

“considerando que existen personas servidoras públicas y profesionales de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida, de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar a 58 mujeres y hombres, integrantes del personal que labora en el sector salud en el país”.

A continuación te compartimos el video completo del Desfile Militar 2020.

A %d blogueros les gusta esto: