Inicio / Nacional / AMLO dice NO a la  propuesta del PRI de pagar con erario público la defensa de Cienfuegos

AMLO dice NO a la  propuesta del PRI de pagar con erario público la defensa de Cienfuegos

El Presidente dijo que los mexicanos enjuiciados en el extranjero reciben asistencia consular, por lo que descartó usar recursos del presupuesto para defenderlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno  no utilizará dinero del presupuesto para pagar la defensa de detenidos en Estados Unidos, luego de que el PRI pidió a Hacienda costear el juicio del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que «existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos, enjuiciados en el extranjero y se les apoya».

«Hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad», agregó.

Esta semana, el PRI pidió pagar los gastos del juicio en Estados Unidos del Salvador Cienfuegos, mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana.

A través de una propuesta ante la Cámara de Diputados, el legislador del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Salvador Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

«Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana», detalla el documento.

A %d blogueros les gusta esto: