Inicio / Nacional / AMLO defiende a Gertz por controversia sobre feminicidios; “se han manipulado las propuestas del fiscal”

AMLO defiende a Gertz por controversia sobre feminicidios; “se han manipulado las propuestas del fiscal”

En la mañanera, López Obrador acusó a “algunos medios de comunicación” de hacer una campaña de difamación e información falsa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno defiende de manera especial a los grupos vulnerables y a las víctimas.

En su conferencia matutina, aseguró que las declaraciones del fiscal General de la RepúblicaAlejandro Gertz Manero en torno a su propuesta de reformar el delito de feminicidio “se han manipulado”.

«Está muy claro, se ha manipulado mucho (… )es distorsión e información falsa”.

Acusó a “algunos medios de comunicación” de hacer una campaña de difamación e información falsa.

Por su parte, Gertz Manero, aseguró que su propuesta sólo trata de defender a las mujeres, pues al reformar el delito de feminicidio será más sencillo “proteger a las mujeres, proteger a las víctimas…”.

“Nos llamó la atención porque si ustedes ven en los últimos 5 años los delitos de homicidio han crecido un 35%, en el caso de los feminicidios realmente se disparó de una manera preocupante… en los feminicidios hubo un aumento de 137%…” dijo el funcionario.

Aseguró que su propuesta, contrario a lo expresado por colectivos feministas, busca visibilizar el feminicidio.

«Nosotros sí sacamos a la luz una situación que nos llamó enormemente la atención», aseveró el fiscal sobre feminicidios.

A %d blogueros les gusta esto: