Inicio / Nacional / AMLO da mensaje ante las Fuerzas Armadas

AMLO da mensaje ante las Fuerzas Armadas

 

 

Tengo confianza en Ejército y Marina, asegura

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabeza un diálogo con personal de las Fuerzas Armadas y sus familias. Se trata de 32 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México radicados en el Valle de México, así como familias derechohabientes del personal militar radicado en la misma región.

El acto se lleva a cabo en las instalaciones del Campo Militar 1 A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador se dirige a la Fuerzas Militares, en la que sostuvo que el diálogo que pidió al general Cienfuegos y Soberón los convocará, el cual destacó que el actual comandante Supremo está enterado de esa reunión.

Explicó que la reunión se debía para convocarlos para que en conformidad a la Constitución como ley suprema se pueda enfrentar el grave problema de la seguridad y violencia del país.

«Miren a lo que llegamos de México es originario el maíz, pero ahora estamos comprando este producto en el extranjero, México es el país que más compra, lo mismo sucede con la gasolina, es el colmo que ahora se compre materia prima, por eso la gasolina es más cara, pero aun en Guatemala no tienen petróleo y es más barata la gasolina allá», por ello dijo que la política económica no dio resultados por ello era tiempo de cambiarla.

Respecto a la corrupción dijo que siempre la ha habido en México, «hace poco transparencia internacional nos colocó en el lugar 135 de 177 países evaluados, esto contribuye a la violencia en el país».

Con todo ello indicó que asumiendo el poder buscará un cambio de régimen ante el daño que ha tenido el país por la corrupción de gobernantes. El 80% para serenar el país depende de el empleo y el otro 20% será no permitir la violencia y corrupción.

El presidente electo afirmó que conoce la historia de las Fuerzas Armadas y la actitud que están demostrando, por ello destacó que les tiene confianza porque son surgidos del pueblo.

«Yo no voy hacer nada que viole la Constitución» admitió AMLO, por ello ratificó que está presentando una reforma para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de la seguridad pública.

«Estoy seguro que voy a contar con ustedes (…) Vamos a esperar a que el Congreso resuelva, y si es necesario haremos una consulta, yo voy a apoyar el punto para crear una Guardia Nacional».

López obrador finalizó invitando a «presentación de la transformación de México», en el Zócalo capitalino. Asimismo señaló los puntos con los que arrancará su administració: becas para estudiantes, construcción de 100 universidades públicas, aumentó de pensión a adultos mayores (que va incluir a los integrantes de las Fuerzas Armadas), medicamentos, obras públicas, incremento de trabajo,

????????????????????????????????????

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018