jueves, enero 28, 2021

AMLO cumple palabra y es liberado joven víctima de tortura en la administración de Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Rafael «N», hijo de una mujer sinaloense que ayer le pidió ayuda para resolver su caso, ya quedó en libertad del penal de Guasave, Sinaloa, este viernes a las 03:30 horas.

«Hoy a las 03:30 horas salió en libertad del penal de Guasave en Sinaloa, es la noticia que queremos transmitirle a toda la gente por lo que sucedió ayer, la manera en que tratamos este caso», expuso.

En el marco de su conferencia mañanera, López Obrador agradeció al ministro Arturo Zaldívar, y se refirió a él como un hombre íntegro, justo, honesto por lo que la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a Rafael «N».

«Ayer mismo envié un carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él me respondió ayer de que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente en atención de una violación de los derechos humanos», informó.

En la misma mañanera el Jefe del Ejecutivo Federal, mostró a través de un vídeo la carta que envió a Arturo Zaldívar y el acta donde se libera al joven sinaloense.

El día de ayer en su conferencia mañanera, una mujer de Sinaloa expuso a López Obrador, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el caso de su hijo quien desde hacía tres años, según sus datos, ya había cumplido su sentencia de 10 años por supuestamente transportar armamento exclusivo del ejército.

Similar Posts