Inicio / Nacional / AMLO convocó Fuerzas Armadas apoyo a Guardia Nacional

AMLO convocó Fuerzas Armadas apoyo a Guardia Nacional

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, que es la ley suprema, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, expresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante 32 mil personas reunidas en el Campo Militar No.1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina, porque el soldado es pueblo uniformado”

En presencia de los secretarios en funciones de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como integrantes de su próximo gabinete, López Obrador planteó que el encuentro fue por iniciativa propia.

Explicó que nunca antes en la historia del país se había presentado en un nivel tan grave la crisis en seguridad. Múltiples factores la explican, como la política económica que se ha desarrollado “desde hace 36 años que hizo a un lado al pueblo de México. Una política que nosotros llamamos antipopular y entreguista”.

Otro de los problemas que presenta el combate a la inseguridad es la falta de coordinación, ya que “cada quien actúa por su cuenta” en los tres órdenes de gobierno, por lo que López Obrador propuso: “Por qué no nos unimos y tenemos una Guardia Nacional para la seguridad pública. Eso es lo que estamos proponiendo, unirnos para darle paz, tranquilidad a nuestro pueblo.”