Inicio / Nacional / AMLO contribuyó a lograr el acuerdo comercial USMCA

AMLO contribuyó a lograr el acuerdo comercial USMCA

 

Reconoció que el presidente Donald Trump, tuvo una actitud abierta, tolerante

 

Todavía no hemos tomado posesión de la Presidencia y consideramos que se contribuyó a lograr el nuevo acuerdo comercial USMCA entre México, Estados Unidos y Canadá, que permite certidumbre para la economía nacional, destacó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Si no se hubiese logrado el acuerdo, daría mucha incertidumbre, no quiero pronosticar otras cosas, pero no es lo mismo tener un acuerdo al iniciar el gobierno. Creo que ya pasamos una prueba importante, consideró en conferencia de prensa.

“Por lo que a nosotros corresponde estamos de acuerdo con la negociación que se llevó a cabo; se presentaron momentos de tensión, delicados, al final se aceptaron nuestras propuestas y debo de reconocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una actitud abierta, tolerante», declaró López Obrador.

“Se aceptó nuestra propuesta de reducir al mínimo el capítulo de energético, el capítulo originalmente era un capitulo muy amplio; se hablaba inclusive de una comunidad energética para América del Norte. Esto consideramos no era conveniente para nuestro país, y ese capítulo se redujo a dos pequeños párrafos. Que podría decirles, dos pequeños párrafos históricos, porque quedó a salvo la soberanía de nuestro país en materia energética, es decir, los mexicanos vamos a decidir libremente sobre el uso de nuestros recursos naturales y en especial del petróleo y de la industria eléctrica”, expuso.

 

 

 

José Francisco Montaño

pacomontas@hotmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018