Inicio / Nacional / AMLO celebra confesión de Zedillo en el tema de las drogas

AMLO celebra confesión de Zedillo en el tema de las drogas

El presidente electo no desechó la legalización de la marihuana para mitigar la narcoviolencia

Tras celebrar que el ex presidente Ernesto Zedillo reconoció que siguió “políticas equivocadas” en el tema de las drogas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no desechó la legalización de la marihuana para mitigar la narcoviolencia.

“Creo que fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”.

Recordó que México padece “una grave crisis de seguridad y de violencia”, por lo que no se debe repetir la estrategia de sexenios anteriores, en los que, dijo, “para ganar legitimidad, se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.

“Entonces, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, qué bien que el presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo en el narcotráfico”.

“Siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas”, como la falta de oportunidades de trabajo, de atención a los jóvenes, expresó.

“Hay que atender primero las necesidades de la gente, por eso es el programa de los jóvenes. Que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mejor es lo preventivo”, agregó.

Sobre la legalización de la marihuana, López Obrador sostuvo que el clima de violencia en México debe parar, por lo que analizará “todas las posibilidades”:

Todo esto es muy doloroso, tiene que cambiar, estamos ya elaborando un plan, les comenté que para finales de octubre voy a presentar el plan de paz de tranquilidad para México.

 

 

José Francisco Montaño

pacomontas@hotmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: