Inicio / Nacional / AMLO cancela consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

AMLO cancela consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

“Cuando tengamos la reforma al 35 constitucional (se hará la consulta)”, dijo AMLO

Entre los expresidentes que podrían ser enjuiciados están Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló la consulta popular para decidir si se enjuicia por corrupción a exmandatarios federales y que se realizaría el próximo 21 de marzo.

Entre los expresidentes que podrían ser enjuiciados se encuentran Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, informó El Universal.

Sin embargo, López Obrador argumentó que la consulta al respecto se realizará hasta que el Congreso de la Unión reforme el artículo 35 constitucional.

“No, porque no tenemos todavía la reforma al 35 constitucional. Cuando tengamos la reforma al 35 constitucional”, dijo el presidente.

En días pasados, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que cuentan con los votos suficientes para que el Pleno la reforma constitucional apruebe la consulta popular y la revocación de mandato.

Delgado aseguró que los legisladores de Morena, y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) lograron conseguir unos 335 votos de respaldo al dictamen, por lo que la aprobación podría tener lugar este jueves.

“El próximo jueves vamos a someter a votación del pleno el dictamen que está publicado desde diciembre pasado para la revocación de mandato y consulta popular, el artículo 35 de la Constitución”, dijo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019.