miércoles, abril 21, 2021

AMLO asegura que apagón es por temporal y descarta un boicot

El mandatario apuntó que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y descartó que se tenga un boicot

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que son unos 400 mil los afectados por el apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua; sin embargo, comprometió que se restablecerá el servicio de energía eléctrica afectado por la tormenta invernal.

En la conferencia de prensa matutina, apuntó que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y descartó que se tenga un boicot.

Indicó que durante la madrugada fue informado del apagón por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de la situación que se vive en el norte del país.

Este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio.

“Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando”, señaló.

Afirmó que la interrupción en el servicio eléctrico es por las cuestiones climáticas que se viven en Estados Unidos que afectan las líneas de gas.

“Tiene que ver con el temporal. La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas de gas, y el aumento en el precio del gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas. Ya desde hace una semana estamos trabajando en este tema para ver si se sustituye las fuentes de combustibles”, puntualizó.

Similar Posts