Inicio / Nacional / AMLO anuncia otro adelanto de pago de pensiones a adultos mayores

AMLO anuncia otro adelanto de pago de pensiones a adultos mayores

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantarán, por segunda ocasión en el año, los pagos de 4 meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable tras la pandemia del coronavirus, COVID-19.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar 4 meses la pensión de adultos mayores, este programa va a continuar ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo, que vamos a procurar que sea también de 4 meses para que se avance en la entrega de la pensión. Lo mismo en el caso de las niñas, niños con discapacidad, hay un apoyo especial para niñas y niños que están en guarderías porque sus madres trabajan en estancias infantiles y se les da también un apoyo”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión a la construcción del paso vehicular Ocotoxco, en la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco, de Yauhquemahcan, Tlaxcala, el presidente señaló la importancia de haber incorporado a las actividades esenciales la minería y las industrias de la construcción y automotriz, para que reiniciaran actividades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“En el caso de Tlaxcala, es muy importante la apertura de la industria automotriz porque me decía el gobernador, y es cierto, aquí en Tlaxcala hay muchas plantas de autopartes, y esto vino a ayudar al reinicio de la actividad productiva en esta industria. Y lo otro, que es fundamental, pues es la industria de la construcción, el que podamos seguir avanzando en estas obras”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente afirmó que inaugurará el paso vehicular en septiembre y dijo que, así como invirtieron 200 millones de pesos en esa construcción, el Gobierno Federal destinará 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y vivienda de Tlaxcala. Y en seguida, agradeció así al gobernador Marco Antonio Mena, de extracción priista, su apoyo para trabajar en coordinación.

“Vamos a seguir adelante trabajando juntos con los gobiernos municipales y con el gobernador de Tlaxcala, que ha trabajado con nosotros de manera coordinada, y lo hemos hecho independientemente de las banderillas partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones, a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un encargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos y aquí en Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con presidentes municipales y con el gobernador de Tlaxcala, al que le agradezco mucho por su apoyo, por su respaldo, por este trabajo en comunión”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: