domingo, septiembre 19, 2021

AMLO alistará reforma electoral con ayuda de grupo de expertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se apoyará en un grupo de expertos y quienes han padecido fraudes electorales, para realizar una “profunda” reforma electoral, para presentarla al Congreso.

“Como tengo esa facultad, voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas que tienen experiencia, que saben del por qué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica, plena par que en definitiva se termine con los fraudes electorales, con las simulaciones” dio a conocer en su conferencia mañanera.

“Necesitamos una reforma electoral a fondo, voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”, dijo.

El titular del Ejecutivo se quejó de que el fraude electoral se ha impuesto “pero ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación”, y su gobierno deberá que sentar las bases de “auténtica” democracia en el país.

“Tenemos que enfrentar esto, porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto: avanzamos en lo económico y lo social, pero no lo político. Tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral y todas esas prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente”.

Y volvió arremeter contra los consejeros del INE y magistrados del TEPJF.

“Ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con todo estos consejeros y magistrados falsarios, que no tienen una verdadera vocación democrática”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: