Notimomento
Inicio / Nacional / AMLO afirma que ya se hizo una selección de vacunas contra COVID-19

AMLO afirma que ya se hizo una selección de vacunas contra COVID-19

Será el próximo martes cuando las autoridades sanitarias del Gobierno Federal informen sobre la selección de vacunas para México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su gobierno ya realizó una selección de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya se están haciendo los contratos respectivos.

El mandatario mexicano afirmó que será el próximo martes cuando se informe sobre esta selección de vacunas en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ayer tuvimos una reunión (…) para tratar ya en definitiva el asunto de la vacuna, por los tiempos y para que México sea de los primeros en disponer de la vacuna. Ayer tomamos una decisión y vamos a informarles el martes próximo”, refirió.

Ya se hizo una selección (de vacunas), ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo. Ya tenemos la disponibilidad de los recursos (…) para dar los adelantos que nos están pidiendo para la vacuna”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

El pasado 22 de septiembre, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó en claro que México va a tener acceso “en tiempo y forma” a la vacuna contra el COVID-19.

Gracias al mecanismo COVAX, de Naciones UnidasMéxico tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas para cubrir al 20 por ciento de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

A %d blogueros les gusta esto: