Inicio / CDMX / AMLO afirma que lo peor de la crisis económica ya pasó

AMLO afirma que lo peor de la crisis económica ya pasó

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo peor de la crisis económica ya pasó, durante un mensaje emitido por los dos años de su triunfo electoral.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que las remesas que enviaron los paisanos, según datos preliminares, se han incrementado durante el primer semestre del año, a pesar de la pandemia, un 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

“Hoy, precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18 por ciento con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico que ya pasó lo peor de la crisis económica”, destacó el presidente López Obrador. 

En cuanto a la pérdida de empleos aseguró que “ya se tocó fondo” pues en abril se dio de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social a 555,000 trabajadores, en mayo 345,000 y en junio solo se perdieron 83,000 empleos.

“Estoy convencido que en este mes que inicia, julio, si no aumentan el número de empleos, cuando menos se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”, destacó.

También dijo que la recaudación de impuestos en el primer semestre del año aumentó en 53 mil 643 millones de pesos.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020