Inicio / Nacional / AMLO acusa que Jaime Cárdenas dejó el INDEP por miedo y falta de ganas

AMLO acusa que Jaime Cárdenas dejó el INDEP por miedo y falta de ganas

AMLO acusa a Jaime Cárdenas de dejar INDEP por miedo y falta de ganas.

Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, tuvo miedo y la faltaron ganas para combatir la corrupción que afecta al país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador acuso que el ex funcionario «no le entró» al combate de la corrupción dentro del INDEP, un instituto que fue creado dentro de la actual administración.

Según el presidente, la corrupción que afecta a México es «un animal de buen tamaño», por lo que aseguró que el Gobierno necesita funcionarios que estén dispuesto a asumir el reto de combatirla y erradicarla.

«ERA LO QUE TENÍA QUE HACER JAIME, PERO NO LE ENTRÓ. AYER HABLAMOS DE QUE PARA SER SERVIDOR EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SE NECESITAN GANAS, CONVICCIONES, ARROJO, Y NO RENDIRNOS», EXPUSO EL PRESIDENTE.

A la pregunta expresa de que si al ex titular del INDEP le había faltado empeño o si el presidente consideraba que su renuncia fue motivada por «miedo», aseguró que fue una combinación de ambas.

«LAS DOS COSAS. ESTÁ DE BUEN TAMAÑO EL ANIMAL, PERO ESTA ES LA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIAT. ES UNA TRANSFORMACIÓN, NO SON TAMALITOS DE CHIPILÍN», ABUNDÓ EL PRESIDENTE.

Ayer, Jaime Cárdenas difundió una carta de cuatro cuartillas en las que detalló los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia al INDEP, el instituto creado para gestionar los recursos que el Gobierno recupere de decomisos a grupos criminales y en casos de corrupción.

En la carta, Cárdenas aseguró que existe corrupción en el INDEP y que durante los procesos de subasta, algunos funcionarios han cometido robos y mutilaciones ala joyería decomisada para su beneficio personal.

El presidente dijo que el reto es de este tamaño para el nuevo director del INDEP, Ernesto Prieto, quien deberá asumir el costo de la lucha contra la corrupción, tal como lo han hecho otros funcionarios de su administración.

A %d blogueros les gusta esto: