martes, mayo 18, 2021

AMLO acusa a empresas telefónicas hacer campaña contra padrón de usuarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas telefónicas, de estar tras una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), sobre todo Telmex.

“Entonces, estas telefónicas que tienen mucho poder y además que actúan con mucha hipocresía, porque para la contratación de un servicio telefónico ya piden esos datos. Como tienen mucho dinero para reportar o alquilar medios de información, traen una campaña en contra nuestra”, dijo.

Añadió que la empresa telefónica de Carlos Slim es quien empuja dicha campaña.

«Miren estos informes son cuidadosos, porque tapan, pero es Telmex…y son los que más están empujando una campaña en contra con los medios de comunicación. Miren, ¿entonces nos olvidamos de esto?», comentó

López Obrador fue consultado sobre la decisión del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien este miércoles acordó presentar una acción de inconstitucionalidad contra dicho registro, al considerar que viola derechos fundamentales de los usuarios, dijo que ello es para defender a grupos de interés creados.

«Es lo mismo, el INAI es un órgano de estos autónomos que crearon, para que se den una idea. Es que el INAI y el IFT y el de la Competencia, Cofece, esos y muchos más se crearon para defender a grupos de intereses creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaron a saquear el país”.

Y en este sentido recordó temas que antes ha mencionado sobre el INAI.

«Ese de la transparencia (INAI) fue el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht, o mejor dicho, resolvió que se iban a mantener en secreto la empresa Odebrecht, de los que daban sobornos, como decía. Imagínense: un instituto de la transparencia que resuelve no dar información de Odebrecht, ahora se inconforma y se manifiesta y actúa en favor de las telefónicas».

Similar Posts