lunes, septiembre 27, 2021

AMLO acude a supervisar proyecto de “Agua Saludable”

Luego cinco meses de haber encabezado el inicio de las obras del proyecto Agua saludable para La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa los avances de ésta.

Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el presidente explicó que la finalidad de esta obra es asegurar agua de calidad para las familias de la Comarca Lagunera, y con ello reducir riesgos para la salud de la población de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en Durango, así como de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila.

Con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, se buscará el agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes.

De acuerdo con datos de Conagua, esta obra permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.

Se espera que a finales de 2023 la zona de La Laguna, que comparten Durango y Coahuila, tenga agua libre de arsénico y flúor.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: