Inicio / Nacional / AMLO abrirá escuelas para formar profesores de educación física

AMLO abrirá escuelas para formar profesores de educación física

 

Confirma a Guevara al frente de la Conade

 

Bateando arriba de 300, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante su sexenio se le dará prioridad al béisbol y confirmó la llegada de la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El tabasqueño se “escapó” ayer para jugar beisbol y “relajarse de de las fuertes presiones” que implica la organización del próximo gobierno de México.

Informó que además se crearán en todas las regiones del país escuelas para formar profesores de educación física, donde también estudiarán y estarán las escuelas de alto rendimiento para formar beisbolistas profesionales.

“Si no rinden, si no dan el ancho, que termine con una profesión, que se les dé una profesión para seguir ellos promoviendo el deporte como entrenadores. Si tiene ‘madera’ y son prospectos para Grandes Ligas, impulsarlo”.

El presidente electo comentó en un video en redes sociales que su gobierno dará prioridad al deporte porque ayuda a la salud y es una actividad de recreación; además se impulsará para que haya deportistas profesionales, por lo que el cargo de la Conade recaerá en la ex velocista Guevara.

También mandó una felicitación al comisionado de la Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, por elegir a México como sede de tres series de esa liga; y ofreció un comentario sobre el “juegazo” que se disputó ayer entre los Cardenales y Dodgers que quedaron 3 a 1.

“Me gusto el juego. Celebro que el alto comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series se lleven a acabo en Monterrey, Nuevo León”, expresó.

Con su gorra de Los Cardenales en el deportivo Tranviarios en la Ciudad de México, López Obrador platicó que venir a batear lo relaja y siempre se da su tiempo aunque esté sometido a grandes presiones.

“Me fascina, y todavía así como me ven, bateo arriba de 300. Todavía ‘macaneo’. Miren ustedes … Todavía todavía.. Ya me piqué, añadió mientras mostraba sus dotes con el bat.

 

 

José Francisco Montaño

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018