Inicio / Notimomento / Amieva propone a Raymundo Collins como nuevo titular de la SSP

Amieva propone a Raymundo Collins como nuevo titular de la SSP

 

 

 

Deberá aprobar los exámenes de control de confianza

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitó al presidente del ejecutivo que el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México quede al frente de la seguridad en la capital del país. Raymundo Collins, es quien hoy ocupa la titularidad del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El documento ya fue enviado a la Presidencia de la República para que el Ejecutivo Federal tome la decisión de nombrar al nuevo encargado de la seguridad en la capital del país.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obradorcomo jefe de Gobierno, Collins se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, del año 2000 a 2003.

Mientras que en la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, ocupó la dirección y administración de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

De ser avalada su propuesta Collins deberá asumir el cargo a partir de agosto, al entrar en vigor la renuncia de Hiram Almeida.

Asimismo, señaló que quien será el nuevo secretario de seguridad deberá aprobar los exámenes de control de confianza que practica la federación. De momento quien está encargado de la SSP es el coordinador operativo de la dependencia, Luis Rosales Gamboa.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018