Inicio / Notimomento / Amieva admite que 832 alertas sísmicas aún tienen fallas

Amieva admite que 832 alertas sísmicas aún tienen fallas

 

Debido a que son obsoletas o fueron vandalizadas

A tres meses de que termine la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, aún no se han reparado por completo el 100 por ciento de las alarmas sísmicas, pues aún fallan 832.

Así lo admitió el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, al señalar que se encuentran en un proceso de reparación debido a que son obsoletas o fueron vandalizadas.

Son 832 altavoces que por ser obsoletos o por sufrir un proceso de vandalización están en reparación, y la idea de tener cada lunes esta replicación de prueba, porque no es un simulacro, es ver cómo está el funcionamiento”, apuntó.

Entrevistado después de la Declaratoria de la CDMX como Ciudad Global, el mandatario local recordó que el próximo lunes primero de octubre sonará a las 12:00 horas la prueba de las alertas sísmicas, las cuales solo emiten una prueba de audio, por lo que no suena como tal la alerta que identifica un sismo.

Y aunque el gobierno de la CDMX había contemplado que todo el sistema de alerta sísmica estuviera listo antes de empezar noviembre, Amieva no aseguró que logren cumplir este propósito.

Estamos en proceso, nos queda octubre, lo que le quiero decir es que estamos viendo que exista la funcionalidad y que funcione por áreas y que sirva la aplicación 911 como un instrumento adicional y esto implica una revisión mensual”, justificó.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: