Inicio / Nacional / Paro de labores de empleados de Walmart en varios puntos del país

Paro de labores de empleados de Walmart en varios puntos del país

 

 

Protestas en varias ciudades del país realizaron trabajadores de Walmart y su subsidiaria Bodega Aurrerá, ante la inconformidad que les causó un pago mínimo en el reparto de utilidades.

Los empleados aseguran que les entregaron de 180 a 300 y hasta 400 pesos por ese rubro, cuando el año pasado recibieron más de mil.

En algunos casos, los inconformes advirtieron que pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para interponer una queja.

Acusaron que entre el año pasado y éste las utilidades recibidas cayeron hasta en más de 2 mil pesos. Por ello  a través de las redes sociales, convocaron a un paro general el próximo sábado 27 de mayo.

La convocatoria llama a que “acudamos a nuestra tienda y/o cedis a ‘laborar’, registrando nuestra entrada, esto para que no se vea afectada (aún más) nuestra nómina… una vez dentro, con o sin el apoyo del subgerente de apertura, no permitamos que suban o abran los accesos de las tiendas… No realicen ninguna labor, que el paro sea desde adentro”.

El domingo se registraron protestas en Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Coahuila, Michoacán, Puebla y Zacatecas.

El plazo para el reparto de utilidades concluye el próximo 30 de mayo.

 

Juan Carlos Fonseca

Reportero

Twitter @jcfonseca68