Inicio / Nacional / Amarra SRE 51 millones de vacunas

Amarra SRE 51 millones de vacunas

A través del sistema COVAX, México planea cubrir a la población.

México afianzó, a través del mecanismo COVAX, 51.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En la conferencia mañanera, el canciller explicó que México suscribió su participación en dicho mecanismo, una coalición conformada por 172 países para acelerar la búsqueda de una vacuna.

Este mecanismo está alineado con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de este año, cuando empezó a expandirse la pandemia, en el sentido de que tenía que haber un esfuerzo multilateral para garantizar el acceso a las vacunas. Covax es la traducción de esto, dijo.

En ese sentido, agregó que el compromiso es cubrir 20 por ciento de la población del país.

El titular de la SRE recordó que el portafolio de COVAX integra las investigaciones de Moderna en Estados Unidos; CureVac, por parte de Alemania y Merck/Themis, por parte de Estados Unidos.

Además de AstraZeneca, Universidad de Oxford, por parte del Reino Unido; la Universidad de Hong Kong, por parte de China; Novavax también de Estados Unidos; Clover BioPharma, procedente de China y la University of Queensland, por parte de Australia.

También mencionó que además de este portafolio hay otros proyectos que está respaldando la Fundación Bill Gates, mismos que serán incluidos en Covax.

Esto significa, añadió Ebrard, que México está entonces ya participando en esta iniciativa y que se tiene la cobertura de la vacuna contra la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: