Inicio / Nacional / ¡Alumnos no regresarán a clases! PUEBLA adelanta el fin del ciclo escolar

¡Alumnos no regresarán a clases! PUEBLA adelanta el fin del ciclo escolar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que el nuevo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre del 2020.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que debido a la pandemia de coronavirus los alumnos no podrán regresar a clases, por lo que decretó el término del ciclo escolar 2019-2020.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, indicó que el ciclo escolar para todos los alumnos concluirá en junio en la modalidad a Distancia Aprende en Casa y que el nuevo ciclo escolar iniciará en las aulas el 7 de septiembre del año en curso.

Además el gobierno estatal informó que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de escuelas y capacitación del personal para regresar a la llamada nueva normalidad.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el 10 de agosto los alumnos volverán a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje para de esta forma dar inicio con el siguiente ciclo escolar en septiembre.

No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización y después el resto del mes de agosto por tres semanas habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre dijo el gobernador estatal

FOTO: ESPECIAL
A %d blogueros les gusta esto: