Inicio / Nacional / Alumnos llevarán música mexicana al Festival de Bandas en Italia

Alumnos llevarán música mexicana al Festival de Bandas en Italia

 

Alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, que integran “Aguiluchos Marching Band”, asistirán al Festival Internacional de Bandas de Música de Giulanova, Italia, en donde llevarán a Puebla y México con su música, señaló Juan Carlos Cuazitl, director musical.

En entrevista con Notimex, dijo que recibieron la invitación por parte de Giulanova, Italia en noviembre pasado, de ahí que van a representar a la institución en Europa, en el evento que se realizará del 31 del presente mes al 4 de junio. Juan Carlos Cuazitl detalló que viajarán este lunes al medio día unos 95 alumnos y siete maestros, para realizar una presentación mínima el 31 de mayo, en donde presentarán un repertorio de música mexicana.

Entre los temas están “Huapango» de Moncayo, “Mambo 8”, “Sinaloense”, “Cielito Lindo”, además de que harán dos desfiles, así como pequeñas presentaciones en donde los jueces del festival los estarán calificando.

El director musical de “Aguiluchos Marching Band” señaló que van por el título de la banda más joven y por el premio de música folclórica. Señaló que es todo un reto la participación, debido a que es una nueva etapa para la banda de música el estar en concursos internacionales, de ahí que inician con esa participación en Italia.

Refirió que la banda se formó entre 1959 y 1960, ha tenido distintas participaciones tanto nacionales en actos de gran relevancia en México, así como internacionales muestra de ello son las participaciones en Estados Unidos, específicamente en Chicago, Washington.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: