Inicio / Justicia / Alumnos apuñalan a compañero que quería regresar a la secundaria tras ser expulsado.

Alumnos apuñalan a compañero que quería regresar a la secundaria tras ser expulsado.

El menor de 16 años sufrió heridas graves en tórax y abdomen

Alumnos denuncian que las agresiones son frecuentes, pero los profesores ni el director hacen algo respecto.

En la Escuela Secundaria Técnica 152, de la Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, un adolescente fue herido por sus compañeros con un arma punzocortante. 

Al respecto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una investigación y confirmó que debido a la agresión un menor, de 16 años de edad, sufrió heridas graves en el tórax y abdomen y en otras partes de su cuerpo.

De acuerdo con la información del personal de este organismo, el menor se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del hospital del IMSS en Huajuapan.

Por estos hechos, la defensoría solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que informe oficialmente el contexto en que ocurrió la agresión al estudiante y las acciones que realizó la dirección de la escuela para evitar el acoso escolar que sufría el menor.

A través de redes sociales, algunos estudiantes del plantel denunciaron que los alumnos de segundo son objeto de acoso escolar por parte de otros chicos de tercer grado, pero ni sus profesores ni el director hacen algo con las quejas.

Los estudiantes relatan que el joven que fue víctima de agresión ya había sido expulsado del colegio y el pasado miércoles, cuando regresó a la escuela a pedirle al director que lo reintegrará al plantel, fue atacado con un arma blanca por otro compañero.

De inmediato, la dirección del plantel solicitó la ambulancia para llevarlo de urgencias a un hospital.

En redes circuló la fotografía del presunto agresor. Al parecer fueron los mismos alumnos quienes la difundieron.

De acuerdo con la información de Excélsior, tras el incidente, la autoridad escolar solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecer en la entrada de la secundaria un filtro para la revisión de las bolsas y objetos que portan los alumnos, conocido como programa “Mochila segura”, el que se mantendrá por tiempo indefinido.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019