Inicio / Nacional / Alta Contaminación ambiental en Monterrey

Alta Contaminación ambiental en Monterrey

Un reporte de la OMS incluye de  la medición de nueve ciudades, de las cuales la capital de Nuevo León sale reprobada. La calidad del aire en Monterrey es la peor, con 36 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico. En cambio, la ciudad de Guadalajara es la mejor calificada en calidad del aire, con 13 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico.

La OMS se negó a hacer una clasificación jerárquica de las ciudades más y menos contaminadas, ya que los datos con los que cuenta la OMS no son comparables porque se refieren a años diferentes (desde 2008 a 2012), y porque los sistemas locales de medición son distintos. Además, en algunos países pudo recopilar datos de hasta 20 ciudades, mientras que en otros apenas uno.a”.

María Neira, directora en Salud Pública de la OMS, declaró a la prensa que “la situación es dramática.

El jueves, los registros más altos se observaron en Apodaca y Santa Catarina, con 110 puntos Imeca para partículas menores a 10 micras (PM10), micropartículas constituidas principalmente por polvo que ingresan directo a las vías respiratorias.

Ayer, los altos niveles de contaminación se mantuvieron; incluso a las 14:00 horas todas las estaciones de monitoreo ambiental en la ciudad registraban mala calidad del aire, siendo Santa Catarina el municipio más contaminado con 112 puntos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: