Notimomento
Inicio / Nacional / ALONSO ANCIRA SE AMPARA CONTRA “PERSECUCIÓN POLÍTICA” DE AMLO

ALONSO ANCIRA SE AMPARA CONTRA “PERSECUCIÓN POLÍTICA” DE AMLO

La defensa pidió a un juez federal que ordene al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública”, contraria al derecho de presunción de inocencia de Aloso Ancira.

La defensa del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, presentó una demanda de amparo en contra de los presuntos señalamientos de los que ha sido blanco por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los abogados, hay una persecución política por parte del mandatario, quien supuestamente lo “ha juzgado” e incluso “lo considera culpable”.

“Los actos que se reclaman mediante la presente demanda son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura [y no la de un particular] en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso [Ancira]”, indica el recurso legal, el cual fue presentado el pasado 9 de agosto.

En la demanda de amparo, entregada a un juez de Distrito en materia Administrativa en la ciudad de México, acusa a López Obrador de encabezar una “persecución política” en su contra, además, le pide a un juez que ordene al presidente abstenerse de opinar sobre su caso.

“Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso a información plural (oportuna y veraz), y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial”, agrega el documento.

En este sentido, piden al juez que ordene al presidente “abstenerse de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública” como titular del Poder Ejecutivo Federal, mediante una suspensión.

“(Que) emita de inmediato una manifestación pública en la que reconozca abiertamente que el quejoso Alonso Ancira Elizondo es inocente a la fecha de cualquier delito que se le impute hasta que no exista una sentencia definitiva que lo condene como penalmente responsable del mismo”.

A %d blogueros les gusta esto: