Inicio / Música / Allegro Sinfónico para niños se transmitirá en vivo en Cinépolis

Allegro Sinfónico para niños se transmitirá en vivo en Cinépolis

Con el objetivo de que el público de todo el país pueda disfrutar la exitosa serie de conciertos Allegro Sinfónico para Niños, el Auditorio Nacional une esfuerzos con Cinépolis, cadena líder en la exhibición cinematográfica nacional, para transmitir en vivo vía satélite en 37 de sus salas de todo el país el segundo programa de esta serie, que tendrá lugar en el foro capitalino el 18 de junio a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, con el locutor Toño Esquinca como narrador.

Creada por el Auditorio Nacional, la serie de conciertos Allegro Sinfónico para Niños constituye una oportunidad magnífica para que los escuchas más jóvenes se acerquen a la música clásica a través de obras lúdicas, con el fin de iniciar a nuevos públicos en el gusto y conocimiento de la música sinfónica.

Conscientes del gran poder del arte como catalizador del desarrollo humano, el Auditorio Nacional y Cinépolis coinciden nuevamente en un proyecto de esta naturaleza, que se suma a la colaboración que ambas empresas mantienen con las proyecciones del programa En vivo desde el Met de Nueva York, a través del cual se transmiten las producciones más destacadas de la casa de ópera estadounidense a 20 complejos de la cadena de cines en el país.

Tras abrir el aforo total del Auditorio Nacional debido a la demanda del público y agotar las 10 mil localidades del recinto, algo poco común para este tipo de espectáculos, el primer concierto de Allegro Sinfónico para Niños, realizado el 21 de mayo pasado, logró reunir a cientos de familias y ahora, con una nueva selección de obras, presentará las piezas más poderosas que se han escrito en el mundo para contar historias con instrumentos musicales.

El programa incluirá tres composiciones que tienen la virtud de convertir el sonido en imagen: el poema sinfónico El aprendiz de brujo, de Paul Dukas; Pedro y el lobo, de Serguéi Prokófiev, y Bolero, de Maurice Ravel, que serán narradas por el popular locutor Toño Esquinca. A la segunda obra se sumará la proyección del corto Pedro y el lobo, dirigido por Suzie Templeton, que en 2007 ganó el Óscar a Mejor cortometraje de animación.

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, líder en la industria de la exhibición cinematográfica y el entretenimiento en México y Latinoamérica. Es la cuarta cadena más grande en el mundo, la segunda en venta de boletos y lamás importante fuera de los Estados Unidos. Con un total de 594 complejos, Cinépolis opera 4 mil 917 salas de cine, cien por ciento digitales.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: