martes, diciembre 7, 2021

Alistan regreso a clases semipresencial en Coahuila

Coahuila alista el regreso a clases semipresencial para las próximas semanas antes de que finalice el ciclo escolar, sin embargo, dependerá de cómo evolucione la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el estado.

El titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, detalló que el regreso a clases podría volverse una realidad ante de las vacaciones de Semana Santa, aunque la capacidad de cada escuela sería del 25 por ciento dependiendo del color del Semáforo de Alerta Covid-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en la última sesión del Subcomité de la Región Laguna se autorizó la reactivación de las actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en 182 localidades rurales: es decir mil 361 alumnos, 251 maestros o líderes comunitarios de la Comarca Lagunera.

Por ende, regresarán a clases presenciales los estudiantes que forman parte de las 182 localidades donde se incluyen 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria a lo largo de los próximos días, recupera el diario Milenio.

El regreso a clases presencial en los centros escolares rurales forma parte de una prueba piloto en el estado de Coahuila que iniciará como parte de la evaluación del sector educativo, indicó el secretario Higinio González, debido a que los lugares se ubican alejados y no se han registrado contagios por coronavirus.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme añadió que estudian el mecanismo para establecer un regreso generalizado a clases en Coahuila, sin embargo, adelantó que se podría hacer de forma semipresencial e intermitente a lo largo del próximo semestre, aunque algunas colonias o sectores dependiendo la incidencia de casos por Covid-19 no reabran sus centros educativos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: