viernes, junio 25, 2021

Alfonso Durazo se declara ganador de gubernatura de Sonora

El candidato de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal, Alfonso Durazo, se declaró ganador de las elecciones por la gubernatura de Sonora, a través de un mensaje en redes sociales.

“En Sonora ganó el pueblo”, expresó el exsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su cuenta de Twitter indicó que las tendencias favorecen ampliamente a la candidatura que abandera y aseguró que “este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses“.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Sonora anunció que los resultados preliminares de la jornada electoral comenzaron a revelarse a las 20:00 horas en su página web, con actualizaciones cada 20 minutos.

Este domingo 6 de junio, la ciudadanía de Sonora emitió su voto para elegir a quien quedará al frente de la gubernatura. La actual gobernadora de la entidad es Claudia Pavlovich, quien asumió el cargo en el año 2019.

Las principales figuras que contienden por la gobernación son Alfonso Durazo, candidato de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal); así como Ernesto “Borrego” Gándara por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la contienda también están los candidatos Carlos Ernesto Zataraín “El Bebo”, del Partido Encuentro Social (PES); Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo “Temo Galindo”, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Además de la gubernatura, en Sonora se eligen 21 diputaciones, además de 72 presidencias municipales y regidurías.

Similar Posts