Inicio / Nacional / Alfonso Durazo defiende Guardia Nacional, asegura darán resultados en seis meses

Alfonso Durazo defiende Guardia Nacional, asegura darán resultados en seis meses

 

Pide a los mexicanos confiar

 

En el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo reconoció la incredulidad que hay ante la Guardia Nacional, señalando falsedades de administraciones anteriores.

Durazo explicó que su objetivo es optimizar el aprovechamiento de todos los recursos con los que cuenta el Estado Mexicano en materia de seguridad y combatir el crimen organizado.

Describió que se tendrá una capacitación militar especial para tareas civiles bajo el mando directo del Poder Ejecutivo Federal, pero aclaró que el mando operativo recaerá en un militar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Esa preocupación se debe mucho al merecido recelo histórico de la ciudadanía hacia los anteriores gobiernos por su hipocresía y falsedad, ello se ha vuelto terreno fértil para la incredulidad hacia las decisiones del gobierno y para la construcción de escenarios hipotéticos”, dijo.

“No somos iguales, ahora existe una diferencia crucial, nosotros no tenemos necesidad de engañar al país, ni a las y los mexicanos… No nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que no alcanzaron en las urnas”, aseguró el secretario.

Alfonso Durazo refirió que la preocupación de militarizar al país no está fundada, pues reiteró que lo que se busca es pacificar al país y definió a la Guardia Nacional como una “válvula de seguridad”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018