Inicio / Cine / Alfonso Cuarón feliz porque México se libera de EPN

Alfonso Cuarón feliz porque México se libera de EPN

Esta no es la primera vez que Cuarón critica al exmandatario priista como a sus decisiones

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, celebró la despedida del ahora expresidente Enrique Peña Nieto, a quien también calificó de “corrupto, represor, cobarde e incompetente”.

En un mensaje a través de su perfil de Twitter, el director de la película Roma expresó: “Por fin México se libera de @EPN. México ha sufrido de presidentes corruptos, represores y cobardes. Enrique Peña Nieto también lo fué, pero además fué increíblemente incompetente (sic)”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Cuarón critica al exmandatario priista como a sus decisiones, ya que en 2014 cuestionó a Peña Nieto por la aprobación de la Reforma Energética.

En ese entonces, el cineasta mexicano envió una carta con 10 preguntas al mexiquense en las que también sostuvo que “el proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda”.

Asimismo, enfatizó que la “difusión de sus contenidos (de la reforma energética) se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público”.

Los cuestionamientos giraron en torno al costo de los combustibles, las afectaciones al medio ambiente, infraestructuras y medidas contra la corrupción.

En respuesta, Peña Nieto tuiteó que contestaría a todas esas preguntas “una vez que fueran presentadas las leyes secundarias de la reforma Energética”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018