Inicio / Nacional / Alfaro ratifica a Pacheco Medrano como secretario de Seguridad

Alfaro ratifica a Pacheco Medrano como secretario de Seguridad

Desde este sábado surte efecto el nombramiento, sin embargo el funcionario deberá rendir primero protesta para asumir el cargo

Con base en los fundamentos jurídicos que le faculta la Constitución Política del Estado de Jalisco, el viernes el gobernador Enrique Alfaro designó a Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano como secretario de Seguridad.

Dicho nombramiento surte efecto a partir de esta fecha, sin embargo, antes de asumir el cargo deberá rendir la protesta de ley respectiva.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano tiene 42 años de edad; es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara.

Con una trayectoria de 20 años en las instituciones policiales, formó parte de la Policía de Guadalajara por 17 años, siendo su último cargo el de Comisario General de la corporación en 2017.

Recibió el nombramiento de Comisario de la Policía Vial para luego ocupar la posición de Comisario General de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Fue designado como encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad, desde el pasado 04 de octubre hasta el día de hoy.

Como parte de su formación profesional, destacan diversos cursos y diplomados en temas tácticos y estratégicos, tanto en el país como en el extranjero.