Inicio / CDMX / Alertan en CdMx por fuertes lluvias al oriente, sur y poniente de la ciudad

Alertan en CdMx por fuertes lluvias al oriente, sur y poniente de la ciudad

Este miércoles se esperan fuertes precipitaciones en la Ciudad de México sobre todo al oriente, sur y poniente.

Así lo reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su boletín meteorológico, donde se marca que eso ocurrirá entre las 17:00 y 22:00 horas.

De hecho, la tarde de este 15 de septiembre, se activó la Alerta Púrpura en Iztapalapa a consecuencia de la persistencia de lluvias, además de la Alerta Roja en Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez y la Alerta Naranja en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la Alcaldía Benito Juárez, un árbol cayó sobre un puesto semifijo provocando la muerte de un hombre de 41 años.

Los mayores registros se dieron en la estación Aculco, Iztapalapa con 123.7 milímetros, donde se espera que hoy se repita el fenómeno.

En la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona de los Ocho Barrios fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares.

Se tiene hasta el momento detectado 16 predios afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco.

En la Alcaldía de La Magdalena Contreras, en las calles Alhelí y Jacarandas se afectaron siete viviendas.

Ahí una mujer adulta mayor perdió la vida como consecuencia de la inundación.

Tras las afectaciones de la lluvia del 15 de septiembre en la Alcaldía La Magdalena Contreras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, así como la alcaldesa Patricia Ortiz hicieron un recorrido por la zona.

A %d blogueros les gusta esto: