Inicio / Nacional / Alerta, pollo contaminado proveniente de EE.UU.

Alerta, pollo contaminado proveniente de EE.UU.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Matamoros emitió una alerta por el ingreso a México de pollo contaminado, proveniente de Estados Unidos.

Comercios de Matamoros, Reynosa y la región fronteriza han dado cuenta de que piezas del alimento crudo “presentan desde hace aproximadamente 15 días olor a putrefacción y manchas de color verde y azul“.

Además de pedir la intervención de la Cofepris, la Sader y el Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Cámara de Comercio exhorta a los consumidores a verificar el estado del pollo antes de comprarlo.

“La Cámara de Comercio de Matamoros responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia”, señaló en comunicado.

Se teme que el alimento pueda portar heces, orina, tripas o bacterias de salmonela o e.Coli, hecho que ha sucedido en el pasado.

En respuesta, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que todos los embarques de productos agroalimentarios que ingresan legalmente a México son inspeccionados por las Oficinas de Inspección Sanitaria de la Sader.

“Si los oficiales de inspección fitozoosanitaria del Senasica detectaran cualquier mercancía en estado de putrefacción, sería clasificada como mercancía en estado crítico y se rechazaría de manera inmediata”, señaló la dependencia.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019