lunes, septiembre 27, 2021

Alerta en Grecia por incendios

Grecia «afronta una situación extremadamente crítica», alertó el primer ministro griego. Los bomberos griegos están recibiendo ayuda de colegas franceses, mientras se esperan refuerzos de Suiza, Chipre, Suecia e Israel.

Atenas volvió a despertar este viernes en medio de un olor acre y el humo de un  incendio que se reactivó el jueves al pie del monte Parnés, tras haber quemado  más de 1.200 hectáreas desde el martes.

Los bomberos griegos, ayudados por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de la capital griega, donde cinco personas resultaron heridas, cinco localidades evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

Grecia continúa luchando contra el fuego este 4 de agosto (2021). Los incendios más importantes se registran a las puertas de Atenas y en la isla de Eubea, mientras una ola de calor sin precedentes afecta al país, con temperaturas medias de 45 grados y un récord en el norte, donde el termómetro llegó a marcar 47,1 grados.

«Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica», declaró el jueves en la noche el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, al referirse a las decenas de incendios que amenazan Grecia desde hace una semana, bajo el efecto de temperaturas muy altas.

«Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de la ola de calor transformaron todo el país en un polvorín», señaló.

Según el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, 57 de los 99 incendios registrados el jueves seguían activos en la noche, en particular en la isla de Eubea y en el Peloponeso, en el oeste y este del país, donde la situación sigue siendo preocupante este viernes.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: