Inicio / Nacional / Alerta de género será ligada a otras medidas, afirma Claudia Sheinbaum

Alerta de género será ligada a otras medidas, afirma Claudia Sheinbaum

La titular de la capital aseguró que se busca proteger a las mujeres de la violencia de género.

Dijo que la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres fue emitida debido a que era necesario visibilizar este problema y actuar en contra de esto.

Dijo además que las agresiones en contra de este sector de la población es una situación que se da en un 65 por ciento de los hogares.

Destacó que durante su gestión ha trabajado para erradicar este mal y que una de las medidas fue el implementar a varias abogadas en los ministerios públicos a fin de que acompañen a las víctimas.

La presencia de las legistas en la Procuraduría General de Justicia capitalina, indicó, ha permitido que las mujeres tengan más confianza al realizar una acusación formal, a tal grado que se reportó un incremento del 10 por ciento en las denuncias.

El registro de agresores, el promover la ley Olimpia, la creación del banco de ADN de reincidentes en abuso sexual serán las medidas que acompañarán a la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

Sobre la Fiscalía

Dijo además que el Congreso de la CDMX será el que se encargue de determinar si Ernestina Godoy continuará a cargo de la Procuraduría cuando sea nombrada Fiscalía.

Mencionó que la funcionaria ha llevado a cabo una limpia dentro de la corporación y un combate en contra de delitos como el feminicidio y el abuso sexual.

Sobre un video que se publicó en redes sociales en el que se escuchan gritos de varias personas al interior de un domicilio custodiado por monjas, dijo que Godoy ya está informada al respecto y se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.