Inicio / Deportes / Alemania, sede de la Eurocopa 2024

Alemania, sede de la Eurocopa 2024

El país germano es seleccionado por el Comité Ejecutivo de la UEFA para ser la sede de los tan esperados juegos.

Con la experiencia de haber organizado dos Mundiales, en 1974 y 2006, además del femenino en 2011, Alemania se posiciona una vez más como un país favorito por la UEFA, organización que el jueves pasado eligió el proyecto germano frente al de Turquía. país que en tres ocasiones anteriores, ya había intentado obtener la oportunidad sin resultado positivo alguno.

«Son dos candidaturas muy fuertes, de dos países de fútbol peleando por la organización de la Eurocopa, pero solo uno puede hacerlo», mencionó el esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, para hacer referencia al «proceso de candidaturas transparente»que se llevó a cabo para elegir al país sede de uno de los encuentros deportivos más esperados.

Con el lema «Unidos por el fútbol en el corazón de Europa», el proyecto de Alemania resultó ganador al ser considerado por la  comisión de evaluación de la UEFA como de «alta calidad y cumplidor de la expectativas generales en aspectos políticos, sociales, de sostenibilidad y derechos humanos».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018