Inicio / Nacional / Alejandro Rojas le pide a AMLO renunciar a Morena y fundar partido nuevo

Alejandro Rojas le pide a AMLO renunciar a Morena y fundar partido nuevo

Ante el desorden que impera en Morena por el proceso interno de elección de dirigencia, Alejandro Rojas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador valorar renunciar al partido y fundar uno nuevo.

«Si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena, los Protagonistas del Cambio Verdadero, que somos los lopez obradorismo de corazón, le vamos a solicitar a nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena», advirtió.

«La alternativa es que le solicitemos a otro partido aliado de la Cuarta Transformación que ponga a disposición su registro para refundar Morena, y dejarles el cascarón burocrático a las ambiciosas dirigentes para que hagan su club privado a su gusto».

El aspirante a la dirigencia de Morena afirmó que el desacuerdo de Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ha menoscabado al partido.

«Si no reflexionan las dirigentes que sus decisiones están degradando la vida institucional y la legalidad interna de Morena, que se queden con los escritorios y con sus cuates, con sus fieles escuderos de sus muy personales intereses y con sus porristas.

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador decide renunciar a su militancia en Morena, todos los morenistas de corazón nos iremos tras él. A ellas no las seguirá nadie, mucho menos el López obradorismo, que es la verdadera alma de Morena. Espero que entren en razón antes de que sea muy tarde y busquemos el diálogo», planteó.

Rojas advirtió que impugnará el Congreso Nacional Extraordinario programado para el próximo domingo.