domingo, septiembre 19, 2021

Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dan a México primer medalla de bronce en tiro con arco mixto

Después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez del equipo mixto de tiro con arco se colgaran el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Caso curioso, la mexicana Gabriela Bayardo logró la plata pero representando a los Países Bajos.

El equipo mexicano se impuso a los competidores de Turquía para subirse al podio en la justa olímpica. En un principio cayeron por 5-1 en la semifinal ante Corea del Sur, y en el duelo por el bronce vencieron a los otomanos para convertirse en los primeros aztecas en inaugurar el medallero para México.

Cabe destacar que tanto Valencia como Álvarez cuentan con posibilidades de colgarse la presea en la modalidad individual de tiro con arco.

Alejandra se encuentra mejor posicionada al calificar a los treintaidosavos de final. En el caso de “El Abuelo” Álvarez, culminó en la posición 19 de la fase clasificatoria y buscará el pase a dieciseisavos de final contra el japonés Takahuru Furuwaka.

En la modalidad de equipos, la tercia de arqueras, Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez, están consideradas como favoritas para lograr una medalla tras avanzar como segundas en la clasificación.

El lunes, miércoles y jueves se reanudará la actividad en el tiro con arco en su modalidad individual. Será este mismo sábado cuando las mexicanas regresen a la competencia.

En el apartado varonil, Álvarez hará lo propio este martes.

Equipo Femenil | Sábado 24 de julio | 23:45 hrs

Aida Román vs Rihab El Walid (Túnez) | Lunes 26 de julio – 22:45 hrs

Luis Álvarez vs Takahuru Furuwaka (Japón) | Martes 27 de julio – 22:06 hrs

Alejandra Valencia vs Karyna Kazlouskaya (Bielorrusia) | Miércoles 28 de julio – 21:27 hrs

Ana Vázquez vs Ane M. dos Santos (Brasil) | Jueves 29 de julio – 03:57 hrs

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: