sábado, septiembre 18, 2021

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aseguran plaza olímpica en la plataforma 10 metros

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la plataforma 10 metros, tras finalizar en el quinto lugar, con 286.56 puntos lo que permitirá que por primera vez se lleve cuatro parejas en todas las pruebas sincronizadas desde que se incluyeron al programa oficial en Sydney 2000.

Las clavadistas mexicanas avanzaron la ronda preliminar de 11 parejas al ubicarse en la primera posición, mientras que en las tres primeras ejecuciones de la Final estaban en el noveno puesto, pero el último clavado les ayudó para alcanzar una de las cuatro plazas que estaban en juego al contabilizar 30 centésimas más que la pareja de Rusia, que también estaba en la pelea por el pase.

La medalla de oro fue para las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito, con 305.94 puntos, mientras que la plata se quedó con las británicas Lois Toulson y Eden Cheng,con 302.88 unidades y el bronce para las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen, con 292.86.

Con estos resultados, México, Canadá, Gran Bretaña y Alemania se unirán a China, Malasia, Estados Unidos y Japón que ya estaban clasificados para la justa olímpica en esta prueba.

Por su parte, Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron en el octavo sitio en el trampolín 3 metros sincronizados, con 380.49 unidades, en la cual ya se tenía el pase para la justa veraniega.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: