sábado, septiembre 18, 2021

Alcanza CDMX nivel más bajo de hospitalizaciones por Covid-19 desde abril del 2020

La Ciudad de México alcanzó esta semana su nivel más bajo en número de personas hospitalizadas por Covid-19 desde abril del año pasado, cuando ascendía la primera ola de contagios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Estamos en el punto más bajo de hospitalizaciones desde hace un año», destacó la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.

La ocupación hospitalaria equivale a 25% de las camas disponibles, indicó.

La capital del país vivió el momento más álgido de la pandemia a mediados de enero de este año, con un pico de más de 7 mil personas hospitalizadas y 90% de ocupación, en plena segunda ola de la crisis sanitaria, cuyo ascenso empezó desde mediados de noviembre.

Dichas cifras la situaron como el epicentro de la pandemia en el país de 126 millones de habitantes.

Datos al 21 de abril muestran que 2 mil 118 personas estaban internadas en hospitales públicos de Ciudad de México, mil 393 en camas generales y 725 intubadas, según un reporte divulgado la noche del viernes.

La cifra es similar a la que se reportó el 23 de abril de 2020, cuando la capital mexicana -de 9.2 millones de habitantes- experimentaba un acelerado incremento de casos que conformaron la primera ola epidémica, cuyo pico llegó en la segunda quincena de mayo con más de 4 mil 500 hospitalizaciones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: