Inicio / Nacional / Alcaldías tendrán aumento inflacionario a sus presupuestos 2020: Sheinbaum

Alcaldías tendrán aumento inflacionario a sus presupuestos 2020: Sheinbaum

La mandataria aseguró que ha dialogado con los alcaldes y en general están de acuerdo con el aumento, sólo falta la aprobación del Congreso capitalino.

Luego de que titulares de alcaldías protestaron en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar aumentos en su presupuesto para 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó qué solo tendrá incrementó inflacionario del 3%.

En este sentido, afirmó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año es »bastante equilibrado», y contempla un incremento sustancial en inversión dirigido principalmente a programas sociales y educación.

La mandataria aseguró que han dialogado con los alcaldes y en general están de acuerdo con el aumento, sólo falta la aprobación del Congreso capitalino.

Para este 2019, las alcaldías tuvieron un presupuesto de 42 mil 818 millones de pesos y los órganos autónomos recibieron cuatro mil 523 millones.

Mencionó que, en el caso del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se les hizo un aumento debido a elecciones por lo cual debieron haber generado un ahorro para el año entrante.

Recordó que desde hace algunos meses se labora con el coordinador del programa Proyecto Bosque de Chapultepec, Gabriel Orozco, y en colaboración con la Secretaría de Cultura para invertir mil 600 millones de pesos en dicho parque para 2020, incluido Los Pinos y la recién clausurada, Feria de Chapultepec.