domingo, febrero 28, 2021

Alcaldías en la CDMX que tendrán Ley Seca

Para tratar de bajar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementa cada fin de semana la ley seca en determinadas alcaldías; este viernes 5 de febrero entrará en vigor en seis demarcaciones a las 18:00 horas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, entre las alcaldías que tendrán ley seca esta semana se encuentran: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauthémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, la ley seca en la CDMX aplica para los establecimientos mercantiles que operan como: Vinaterías, Tiendas de abarrotes, Supermercados con licencia para venta de vinos y licores, Tiendas de autoservicio, Tiendas departamentales, Puestos ambulantes.

También aplica para los establecimientos en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio; además de aquellos en los que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

En la publicación de este viernes, la Gaceta Oficial de la CDMX establece que las personas que no respeten la ley seca serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción; esto de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de CDMX.

Los consumidores que no respeten esta medida podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 y dos mil 697 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Similar Posts