martes, septiembre 28, 2021

Alcaldia Tlalpan y Coyoacán serán las siguientes donde se aplicará la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en la CDMX

Coyoacán y Tlalpan serán las próximas alcaldías en las que se aplicarán las vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores en la Ciudad de México, informó este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las fechas de vacunación irán del 24 al 30 de marzo y se espera inmunizar a 251 mil 375 adultos mayores que viven en esas alcaldías.

Las vacunas que se aplicarán en Coyoacán serán las de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, mientras que en Tlalpan será el preparado de Sinovac.

El objetivo es inmunizar a 137 mil 310 adultos mayores en Coyoacán, en tres sedes así como con la ayuda de brigadas móviles. En Tlalpan se busca vacunar a 114 mil 65 personas mayores de 60 años.

Con estas dos alcaldías, suman 11 alcaldías en las que se han aplicado las vacunas contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años.

Hasta ahora sólo se han aplicado vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México: Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. En estas tres últimas ya se aplicó la segunda dosis de la vacunación.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa continuarán a la espera de vacunas contra la Covid-19 para su población.

Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina (CENCIS Marina)

Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Alianza Popular Revolucionaria.

Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria

Av. del Iman 10, Ciudad Universitaria

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B

¿Dónde se aplicarán las vacunas en Tlalpan?

Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” UNAM

Calzada del Hueso sin número, Coapa

Six Flags México

Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco

Plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)

Av. Cruz Blanca 321, Pueblo de San Miguel Topilejo

A los adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 en estas alcaldías se les asignará uno de los cuatro centros de vacunación habilitados, el cual se les comunicará por medio de un mensaje SMS.

El mensaje, que solamente se les enviará a los adultos mayores que se registraron en internet, informará sobre la unidad que les fue asignada, día y hora de su cita, y un link que les permitirá identificar en un mapa el centro de vacunación que les fue asignado.

Otra forma de conocer el centro de vacunación que les corresponde es ingresando su CURP en la página de internet de vacunación de la Ciudad de México o con una llamada a Locatel.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: