Inicio / Nacional / Alcaldía de Coyoacán en profunda reestructuración, reconocen vecinos

Alcaldía de Coyoacán en profunda reestructuración, reconocen vecinos

Vecinos de Coyoacán reconocieron que lo prometido por el Alcalde, Manuel Negrete Arias, cuando presentó su primer informe de actividades, y donde el eje de su discurso se centró en tres rubros muy importantes para la Alcaldía: Como número uno, se deslindo de grupos políticos anteriores, número dos asumió la responsabilidad públicamente de trabajar de la mano con el Gobierno de la ciudad, con la Dra. Claudia Sheinbaum y con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a efecto de generar mejores condiciones, situación que aplauden habitantes de Coyoacán.                                                                                   

Y número tres comprometió a optimizar la administración en materia de Transparencia y rendición de cuentas es decir, a terminar con la corrupción en dicha Alcaldía, en pro y beneficio de los ciudadanos Coyoacanenses. Vecinos de la Alcaldía  señalaron  que de Octubre hasta a la fecha la administración del Alcalde, Manuel Negrete viene presentando diversos cambios en su estructura administrativa, con más de veinte cambios de funcionarios públicos que venían siendo seriamente cuestionados por actos de corrupción.

Por ejemplo la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, presentaba sin número de irregularidades que venían haciendo mella en los objetivos del Alcalde en su propósito demostrar los resultados a que se comprometido, durante su primer informe. Es importante recalcar que los vecinos de la Alcaldía, organizaciones de tianguistas y comerciantes venían solicitando la renuncia de estos funcionarios: Farid Barquet Climent, Ex Director General de Jurídico y de asuntos de Gobierno; Jose Francisco Garrido Mondragón, ex Director de Asuntos de Gobierno; Andrés Aguirre Anicar, Ex Jefe de Unidad Departamental de Via Pública,después de diversas denuncias por corrupción de propios y ajenos,  que culminó en una gran  marcha de diferentes sectores de Coyoacán que caminaron de diversos puntos del territorio para concluir  en una manifestación frente a la Alcaldía de Coyoacán, exigiendo el cese de funcionarios corruptos.

Ante el inminente descontento por los actos de dichos ex funcionarios, los cambios en el gabinete del Alcalde deportista Negrete, no se hicieron esperar e inicia el Mes de Diciembre con un equipo nuevo, que aunque no cuenta con la aprobación de las viejas fuerzas clientelistas de Coyoacán, si cuentan con la confianza del Alcalde para transformar las  cosas en la Alcaldía y desprenderse del lastre de grupos políticos encuestados, que le impidan alcanzar la legitimidad que tanto busca para consolidarse en el ánimo de los ciudadanos! Llegan  funcionarios con un perfil administrativo y con una trayectoria bien calificada.